SESIÓN No. 1

 

Contenido de la sesión 


  • Bienvenida
  • Oración
  • Temas
  • Niñez: Primer período de la vida de la persona, comprendido entre el nacimiento y el principio de la adolescencia: es el período de transición entre la niñez y la adultez. Incluye algunos cambios grandes
  • Psicología evolutiva: Estudia la forma en la que los seres humanos cambian a lo largo de su vida, comprende el estudio del ciclo
  • Primera infancia: Es la etapa inicial de la vida del ser humano, que comprende desde el nacimiento a los cinco años.
  • La atención y educación de la primera infancia: se refiere a todo aquel entramado de aspectos que actúan sobre la protección, bienestar, aprendizaje y desarrollo de los niños 
  • Desarrollo afectivo-social: puede entenderse como el camino a través del cual las personas establecen unos afectos y una forma de vivir y entender los mismos: es un proceso de evolución de unas cualidades innatas del ser humano
  • Desarrollo perceptivo-motor: aquellas que, a través de los sentidos, permiten coordinar el movimiento corporal para adaptarlo a las necesidades del propio cuerpo o las circunstancias del entorno. Existen dos formas  desarrollo perceptivo- motriz:  Percepción de uno mismo.
  • Alteraciones comportamentales y conductas asociales en la infancia: un trastorno del comportamiento, algunas veces diagnosticado en la infancia, que se caracteriza por comportamientos antisociales que violan los derechos de otros y los estándares y reglas sociales apropiados a la edad.
  • Antecedentes del desarrollo infantil: hace referencia a los cambios biológicos y psicológicos que ocurren en los seres humanos entre el nacimiento y el final de la adolescencia, conforme el humano progresa de dependencia hacia su autonomía


Esquema del instructivo trabajado en la sesión.





Logros obtenidos de la sesión.

  • Obtener nuevos conocimientos en cuanto a la neurociencia
  • Conocer el significado de neurociencia
  • la aplicabilidad de la neurociencia en las y los niños
  • El funcionamiento de la neurociencia en las y los alumnos de primaria.

Conclusiones de la experiencia con las actividades y contenidos de la sesión.



Es de suma importancia el conocimiento del cual trata esta clase, en la primera sesión se nos dio a conocer en si, de lo que trata la neurociencia, su aplicabilidad y su importante adecuación en el trabajo de las y los docentes.

Cada una de las actividades realizadas en este presencial, motiva, amina y hace que las y los estudiantes mantengan la atención en la clase que se desarrolla a lo largo del tiempo sincrónico.

Es de vital importancia el tener nuevos y efectivos conocimientos para ponerlos en practica con las y los alumnos del nivel primario.

Comentarios

Publicar un comentario