SESIÓN No. 3

 Contenido de la sesión con breve explicación.


La neurociencia educacional: la ciencia de la mente, el cerebro y la educación

La neurociencia educacional podemos entenderla como un campo científico emergente, que está reuniendo la biología, la ciencia cognitiva (psicología cognitiva, neurociencia cognitiva),

Pilares de soporte al fomento de la neurociencia:

Entre tantos, enumeraremos sólo algunos pilares

Cada cerebro es único, irrepetible,

Cada ser humano tiene su propio ritmo de desarrollo y de aprendizaje

El cerebro no es un órgano estático, aprende y cambia gracias a las experiencias vividas 

El proceso de desarrollo cerebral es gradual y por ello el aprendizaje debe ser construido respetando este proceso de neurodesarrollo. 

El cerebro, es el único órgano del cuerpo humano que tiene la capacidad de aprender y a la vez enseñarse a sí mismo. 


Cerebro y aprendizaje

El cerebro, es el único órgano del cuerpo humano que tiene la capacidad de aprender y a la vez enseñarse a sí mismo.

Vías de aprendizaje cerebral

El cerebro aprende desde diferentes vías. En los últimos años se ha hablado de cómo el cerebro es capaz de aprender de diferentes formas, utilizando varias estrategias y elementos del entorno.

El modelo Herrmann en el aula

Los siguientes esquemas sintetizan algunos aspectos del modelo Herrmann útiles para considerar en la actividad docente.


 

 Un esquema del instructivo trabajado en la sesión.








 Logros obtenidos de la sesión.

  • El modelo Herrmann en el aula
  • Pilares de soporte al fomento de la neurociencia
  • la forma en que la licenciada mantiene la atención en el grupo
  • Vías de aprendizaje cerebral


Conclusiones de la experiencia con las actividades y contenidos de la sesión.


Esta sesión me pareció muy importante, desconocía información que aprendí, el contenido visualizado es significativo, puesto que a partir de el, puedo comprender  y conocer mi propio cerebro y algunas de sus funciones.


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